06.UBICACIÓN


El país con nombre de río

Paraguay es una voz guaraní. Es también una forma de hacer justicia poética a la condición mediterránea de nuestro país, pues aunque no hay acuerdo definitivo acerca de su significado, todas las interpretaciones están vinculadas de alguna forma u otra al agua. Algunos afirman que significa “río que origina un mar”. El científico español Félix de Azara señaló que se trata del payagua-y o “agua de los payaguaes”, en referencia al grupo de indígenas que habitaba a las orillas del río. Para el historiador franco-argentino Paul Groussac, el nombre de la actual República significa "río que pasa por el mar", siendo el mar el Gran Pantanal. Quizás nunca haya manera de resolver la incertidumbre acerca del significado de este.

El corazón de Sudamérica

Terminal Occidental se encuentra estratégicamente ubicada en el nodo de confluencia de las rutas de comunicación con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, sobre el eje hidrográfico Paraguay/Paraná.
TRAMOS CARRETEROS DESDE ASUNCIÓN (PY) A:
DISTANCIAS EN RUTA DESDE ASUNCIÓN
A: KM.
Curitiba (BR) 965 km.
Sao Paulo (BR) 1370 km.
Rio de Janeiro (BR) 1485 km.
Buenos Aires (AR) 1269 km.
Montevideo (UY) 1350 km.
Santiago (CL) 2250 km.

Una excelente ubicación logística.

A cinco minutos de la avenida de circunvalación de la ciudad de Asunción. A quince minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. A veinte minutos de la nueva zona hotelera y financiera de Asunción. Terminal Occidental se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraguay en el distrito de Villa Hayes, en una zona demarcada para uso industrial por la Ordenanza Municipal No. 010/2009.